Jerez de la apatía

martes, 3 de mayo de 2011

30.000 parados, Ayuntamiento en quiebra, desierto cultural, autobuses en huelga y las elecciones a la vuelta de la esquina y no se mueve un varal, como diría un cofrade.
¿Que pasa en Jerez? ¿Somos distintos al resto de pueblos de España?, pues no, en todos estos la familia está actuando como colchón para la rebeldía de los jóvenes y de los no tan jóvenes, pero estos además están amparados por el estado del bienestar, aunque muchos de ellos no lo sepan. Estos se dedican a opinar sobre la crisis, el exceso de funcionarios, el gasto público, incluso los mercados, sumándose a las olas más populistas que proponen el adelgazamiento del estado y la paulatina desaparición del estado del bienestar.




Son frases que corren de boca en boca, los que van al médico abusan y la seguridad social es una mierda, los funcionarios no trabajan y hay demasiados, los políticos son una mierda y hay que quitarlos a todos los sindicatos no sirven para nada...
Y no se dan cuenta que estas cosas a quien más perjudica es a ellos, a los menos favorecidos. Si establecen el copago en sanidad ¿A quien afectará más? A jubilados y pensionistas y a los que tengan salarios bajos, los que cobren mucho irán a los seguros privados hasta que tengan algo serio que acudiran a la seguridad social y no les importará una minima parte de su salario. ¿Quién creeis que saldrá más perjudicado si desaparecen los sindicatos? ¿Botin? ¿Las Koplowitz? ¿Tita Cervera? ¿La duquesa de Alba? ¿Iker Casillas?... no, serán los trabajadores, harán poco, pero veréis como los echáis de menos cuando falten. ¿Quien estará entonces entre las empresas y vosotros?.
Esta ciudad sólo se moviliza con la semana santa, la feria y cualquier fiesta y si no hay dinero, pues ya lo habrá... y si hay paro me voy a Palma de Mallorca o hago alguna chapucita o cobro la ayuda o me voy a vivir con mi madre. ¿Mis hijos? Si yo no voy a tener hijos a mi que me importa todo eso de la política?. Anda yá....


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Vistas de página en total

 
Copyright © Attac Jerez