Extranjeros ilegales, impuestos y “mano dura”.

viernes, 4 de marzo de 2011


A quienes vivimos en España -extranjeros o no- nos toca soportar a los que vienen de fuera, a chupar del Estado sin dar nada a cambio. Y encima, que ni siquiera se integran. Veo la complicidad del Estado, y también del principal partido de la oposición, el Partido Popular, que nada dice. Por el contrario, están encantados con esta gente. Si hasta son protegidos por las leyes que les permiten abusar de nuestras instituciones.
Hay casos que son indignantes y no pienso callarme:





¿Sabían que la filial española de la mayor empresa del mundo, EXXONMOBIL SPAIN, ganó 10.000 millones de Euros en dos años y no pagó ni un solo Euro de impuestos? Ah, y además tiene un sólo empleado en España.
Exxon es una de tantas multinacionales que se vieron atraídas por el régimen de sociedad holding con una tributación privilegiada, creado en España en los ’90. La finalidad es impedir la doble tributación internacional, evitando que los beneficios que genera la empresa en una filial en un país no paguen impuestos dos veces, primero en el de la filial y luego en el de la matriz. Pero resulta que el sistema permite lograr lo contrario: que apenas pague impuestos ni en el país de origen ni en el de destino del dinero. ¿Fraudulento? En muchos -muchísimos- casos. El sistema está considerado por la Agencia Tributaria como un foco de alto riesgo de fraude (y el fraude es, por supuesto, antijurídico.)
No solo ExxonMobil, también compañías como Vodafone, American Express, Hewlett Packard, utilizan el mismo sistema para no pagar impuestos ni tampoco crear empleo. En la mayoría de los casos tienen un único empleado.
Ah… ¿creían que me iba a referir a los inmigrantes en situación irregular? ¿Los que ahora vuelven a ser chivos expiatorios de la crisis que afecta a Europa, como si la hubieran provocado ellos? ¿Esos a los que se refieren personajes como el líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, que pretende ganar votos fomentando el odio y apoyándose en la ignorancia?
Pues no. Rotundamente no. Esas personas sí pagan impuestos como todo el mundo. ¿Acaso cuando un inmigrante va a comprar al supermercado les restan el IVA por ser extranjeros “sin papeles”? ¿O les descuentan los impuestos al consumo de los carburantes, el tabaco, etc.? Pues no. Pagan todos los impuestos indirectos, que son los que precisamente gravan en mayor medida a todos los ciudadanos, los más cuantiosos y los ineludibles.
Así que cuando te digan que los extranjeros “ilegales” no pagan impuestos y reciben ayudas del Estado, acuérdate de la petrolera ExxonMobil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Vistas de página en total

 
Copyright © Attac Jerez